Captura de pantalla
Foto
Youtube

Share:

La holandesa Van der Breggen ganó, tras caída espeluznante de su compañera Van Leuten

Superó en la recta final a sus contrincantes.

La corredora holandesa Anna van der Breggen se ha proclamado campeona olímpica de ciclismo en ruta en Río de Janeiro 2016 al imponerse en la prueba de 136,9 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la playa de Copacabana.

Van der Breggen ha superado en el sprint final a la sueca Emma Johansson y a la italiana Elisa Longo, que se han repartido las medallas después de cazar a poco de la meta, justo cuando las tres han lanzado el sprint, a la estadounidense Mara Abbot.

Anna Van der Breggen al imponerse en la llegada en Río de Janeiro.

Como ocurrió este sábado en la carrera masculina, la campeona ha estado acompañada de la suerte, ya que, a unos 10 km de meta, se ha caído la corredora que lideraba la prueba.

La holandesa Annemiek Van Vleuten sufrió una dura caída en la bajada del alto de Vista Chinesa.

Van Vleuten, de 33 años, quedó inconsciente sobre la carretera tras golpearse la cabeza contra el asfalto en la caída, cuando marchaba primera en solitario en busca de la victoria, pero recuperó poco a poco la consciencia y fue trasladada a un hospital para ser sometida a diversas pruebas, según la federación holandesa.

En ese mismo punto del recorrido se cayeron este sábado varios corredores en la prueba masculina, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que se fracturó la clavícula, y el australiano Richie Porte, que ha tenido que renunciar a la contrarreloj. 

EFE

 

 

Más sobre este tema: